Cierto cuenta cuentos

miércoles, 6 de octubre de 2010

Una historia II

Me quedé pensando en aquello de un omnipotente escritor, mega cósmico, que modifica los destinos de sus títeres terrestres y creo que la primera pregunta sería ¿por qué has deshumanizado tanto a tus personajes?
Es realmente espantoso tomar un diario para leerlo o escuchar un noticiario hoy día. No sólo te puedes topar con descuartizados, familias acribilladas o animales furiosos atacando humanos porque su entorno se los han robado, sino que encima de todo esto están las opiniones descorazonadas de los lectores.
Los lectores, quienes ya tienen un espacio importante, no se conforman con expresar su sentir rebelde-pasivo sino también son capaces de transmitir indiferencia y desinterés por la humanidad, en general. Cada vez nos alejamos más de la empatía al prójimo y cada vez nos acercamos más al linchamiento por el simple hecho de mirar feo a alguien. Estamos ahogandonos a nosostros mismos y a la vez ayudamos a que nos hundan más.
¿Por qué?, que alguien me explique.
Lo anterior lo comento por el lichamiento mediático al que ha sido objeto Brozo por defender (correcto o incorrecto) a una compañera. El caso en sí mismo no me interesa, es la envidia que provoca a su alrededor. Porque seamos honestos, quién no quisiera tener cinco minutos en tele o radio para gritarle a cualquiera lo hartos que estamos de la tenencia, de los impuestos, del elevado costo de la vida en general, del terrorismo por el que atravesamos, de los secuestradores, de las matanzas, de que al caer un inocente lo coloquen en el rubro de daños colaterales, y de mil etcéteras.
Todos quisieramos tener el poder de hacerlo, más cuando se trata de algo que nos pega directamente. Entonces, por qué no unirnos en lugar de atacar por atacar.
Empatía, dónde estás

No hay comentarios:

Publicar un comentario